martes, 27 de marzo de 2007

El aislado

A continuacion propongo un ejemplo que muchas veces se a repetido y se siguen repitiendo:
Un chic@ esta la mayor parte del tiempo en su habitacion, dedicandole gran parte de su vida a una pantalla, ya sea de ordenador, television, videojuegos, etc. Esta persona acaba por aislarse de la sociedad, de su familia y lo mas importante para mi, de si mismo, vive por y para esa pantalla. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es esta persona moralmente autonoma?
Y aquí viene mi opinion:
Una persona no solo pierde la autonomia moral debido a no plantearse los temas, leyes y otras cosas si no al aislarse y dedicar enteramente su capacidad mental a un tema en concreto como en este caso videojuegos, televison, etc. Esa persona no es autonoma ni heteronoma. Es simplemente una persona aislada de la sociedad , que no colabora con dicha sociedad y lo peor no se ayuda a si misma. En otras bitacoras he leido comentarios y temas acerca del bien o el mal que hacen los videojuegos. Sinceramente yo creo que depende del tipo de persona que este frente a la pantalla. El problema no es jugar a un juego, es que el juego juegue contigo.
Espero comentarios.
Saludos, Fer.

4 comentarios:

Isa,Marta,Raquel y Nieves dijo...

Nosotras la chicas eticas(raquel,Isa,Nieves y Marta)Pensamos que es cierto el punto de vistas que ustedes teneis ya que esa persona, al nmo relacionarse y al no tener vida social, es imposible que se pude vales por ella misma, incluso creo que situviera que hablar sobre algo que salga del contexto de los que es el t.v., videojuegos... yo creo que esa persona no tendria ni idea de lo que se habla, de la incultura que tendria

Romaesma dijo...

eso es lo que nosotros creemos es que ciertas personas no tienen ningun tipo de moral, ni autonoma ni heteronoma, debido a la situacion a la que han llevado su vida

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Os falta despejar una incognita en vuestra ecuacion. Hoy con el gran desarrollo de Internet, con foros, bitacoras, prensa digital, podcast, puedes participar en muchos ambitos de debate, de conocimiento y acceder a una gran cantidad de conocimiento desde tu ordenador.
Imaginar una persona hemiplejica por ejemplo, que apenas puede salir de su casa con ayuda y sin embargo, con Internet puede tener acceso a cualquier informacion en el mundo. Que a traves de listas de correos, foros, blogs, etc. puede participar en conversaciones multiples desde su casa. ¿Esta persona esta mas aislada que antes o no?

Saludos muchachos.

Romaesma dijo...

profesor, aqui me refiero a una persona en plenas capacidades fisicas que se aisla, cierto es que las nuevas tecnologias son muy buenos medios de comunicacion, pero la opinion que pido es el tipo de conciencia que tienen las personas que se aislan con videojuegos , etc. aunque esa via de opinion de si sonbuenas o malas estas tecnologias tambien es viable.
Saludos, Fer.